En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
La acción es basic para replantear. No basta con reevaluar nuestras experiencias y crear narrativas, debemos poner en práctica estas nuevas creencias en nuestra vida diaria.
En la vida, muchas veces nos enfrentamos a situaciones difíciles que pueden afectar nuestro bienestar emocional y psychological. El reencuadre psicológico es una herramienta poderosa que nos permite cambiar nuestra perspectiva sobre una situación y verla desde una óptica más positiva.
Pongamos un ejemplo, pierdes tu trabajo y te ves en una situación complicada en la que a priori no encuentras salida, entonces, practiquemos el reencuadre…Comienza a analizar qué cosas positivas ahora que no tienes trabajo pueden ocurrir para que salgas de ese estado pronto, qué hay de positivo escondido en esta experiencia.
Para aprender a aplicar el reencuadre psicológico, es importante comenzar por identificar las creencias y pensamientos limitantes que se tienen sobre una situación o evento.
Hay varios ejemplos de personas que transformaron sus vidas mediante el replanteamiento. Una historia inspiradora es la de Oprah Winfrey, que tuvo una infancia difícil marcada por la pobreza, el abuso y el abandono.
A través de técnicas y herramientas de PNL podemos tomar conciencia de nuestros mapas mentales e identificar patrones limitantes que pueden estar impidiendo que alcancemos nuestros objetivos.
Cuando seamos capaces de conectar con los mensajes del cuerpo, aprovechar sus señales como alarmas que nos avisan de aquellos desequilibrios que no hemos sido capaces de interpretar, ahi dejaremos de enfermar.
Por otro lado, una mentalidad negativa nos da la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos son innatos e inmutables y que nuestros resultados están determinados por factores externos, como la suerte o el destino.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio World wide web. here Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Aumentar la confianza en uno mismo: Por un lado, la PNL nos ayuda a identificar nuestras cualidades y potencial. Por otro lado, una mentalidad positiva nos anima a creer en nuestras capacidades.
La PNL nos proporciona herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar Restrictándonos. Mientras tanto, un cambio de mentalidad nos ayuda a adoptar creencias positivas y empoderadoras que impulsan nuestro crecimiento.